lunes, 30 de mayo de 2011

Nueva semana, nuevo header...

My good fella Martha a.k.a Marina de la Vero a.k.a The Girlie Girl Saccharine me regaló este header futurista/sesentoso de cumpleaños. (Muy Prada F/W2011) (Muy Courrège)

¡Graaaacias, parce! Y ¡salud! Por los buenos recuerdos en La Realidad y por lo que no recordamos también.

If you like piña colada...



Su blog: The Girlie Girl Saccharine
Sus tweets en: @MarthaRevelo y @Thisglam. 

Se está llevando...

Cuatro centímetros de altura

Esta temporada la plataforma es parte del look setentoso que está de moda. Sin embargo, no se trata de la típica suela alta en la planta y en el talón, este año es continua y con varios centímetros de altura. 

Ya pueden encontrarse sandalias y bailarinas con este tipo de plataforma e inclusive, los modelos más clásicos han sido redefinidos al agregarle esta gran suela.

Como siempre, Prada se apropia de las tendencias y hace con ellas lo que quiere.

En esta oportunidad, la casa italiana tomó al clásico modelo Oxford y le agregó una plataforma de cuatro centímetros, hecha de caucho y cuero, con distintas tonalidades de color. 

Ahora muchas otras marcas están imitando este diseño.

Por su parte, las sandalias con soporte de madera que la casa francesa Cèline propuso para esta Primavera/Verano, también están siendo imitadas por muchas de las grandes cadenas de ropa. De esta forma nace una nueva moda en nuestros días. 

(Foto vía www.thebusboy.blogspot.com)

Publicado en la Revista EME el 26/05/11

 
Ratatat - Falcon jab.... Soundtrack de la última campaña de Prada. Enjoy!

domingo, 29 de mayo de 2011

La canción recurrente en todos mis playlists

Puede ser un playlist para leer o uno para correr... No importa la modalidad, Weezer siempre me hace feliz... Sobre todo esta canción.

Disfruten... Rock and roll!


miércoles, 25 de mayo de 2011

Editorial # 2

Vamos bien con lo de la constancia... No se me ha olvidado darle continuidad a la publicación de mis eitoriales preferidas o 'modas' (como aprendí hace poco que las llaman)

Esta segunda editorial salió publicada en Vogue Italia en enero de este año. Al parecer en ese mes las Vogue del mundo se pusieron de acuerdo para producir modas excepcionales. Lo digo porque editorial anterior también era de enero.

La verdad es que fue esta editorial la que me hizo querer publicar mis modas preferidas. Ésta me gustó tanto que la tengo toda guardada en mi computadora desde que salió.
Fotografiada por Steven Meisel y protagonizada por Arizona Muse, Freja Beha Erichsen, Sessilee López, Herieth Paul, Anais Mali, Kinga Rajzak y Fei Fei Sun, hacen todo un homenaje al maravilloso (me encanta poner adjetivos) Helmut Newton. 

Cuando reconozco las referencias de unas fotos, una película o de una canción, me emociono mucho. Apenas la vi, mi cabeza se fue directo a esa editorial que me mostraron hace un año, aproximadamente, en un taller de fotografía de moda, en el que hablamos de muchos fotógrafos y por supuesto de Newton. 

Sólo conseguí una foto de esa editorial, porque no sé cómo se llama ni dónde fue publicada (sorry!)

Foto vía connect.in.com

Una serie de fotos, en su característico blanco y negro, exaltando el morbo del voyeurismo, muy elegantemente claro está, como toda su fotografía.

Para Vogue Italia, Steven Meisel no se limitó al blanco y negro (menos mal, hubiera sido muy obvio) sino que recurrió también al color de la televisión de los setenta (Ángeles de Chalie) y a los elementos más kinky de la editorial original: Los monitores, las cámaras de video, los hombres viendo a las mujeres como si las estuvieran estudiando, los planos que parecen subjetivas y una que otra pose rígida, para terminar de hacerle el guiño al maestro Newton.

En fin, puedo extenderme a echarle más flores a Steven Meisel y a Helmut Newton, pero aquí lo más importante son las fotos. 

Enjoy voyeurs!

lunes, 23 de mayo de 2011

Miren para arriba... Ahora vuelvan a mirar para acá. Miren de nuevo para arriba...

De vuelta para acá... Sí, es un header nuevo. Diseñado por mi amigo de toda la vida Daniel Velazco. 

Daniel es de esas personas fáciles de envidiar. Es de esas personas cuyo talento es natural, genuino y único. 

Desde el colegio me regalaba dibujitos que hacía en los cuadernos, una vez me dibujó en Paint (Sí, el viejo y antiguo Paint y ¡quedé igualita! ¿Saben lo difícil que es eso?) Ahora, atendió mi llamado por un header. 

Por supuesto, Daniel es ilustrador. No podía ser otra cosa. Por favor, por favor, por favor, visiten su página para que vean las cosas que hace y se mueran por tener algo de él. 


Este header estará toda esta semana... Luego pondré los otros que recibí.

Bisous!

Amira.

sábado, 21 de mayo de 2011

Cumplir 26 y cumplirlos en Mallorca

... Y ¿por qué no? 

Al mejor estilo 'Vreeland' me pregunté: ¿Por qué no pasar mi cumpleaños en Mallorca?

No es que haya que pensarlo mucho. Disfrutar de la playa y de lugares que no conoces siempre es un buen plan. Pero, cuando uno está en un lugar que no es tu casa, pasar tu cumpleaños lejos de tus amigos más cercanos y familia, no es la primera opción.

Pero Diana Vreeland siempre está en mi cabeza y ... "Why don't you... Just go to Mallorca?"

La idea de pasar dos días frente al mar ya era un regalo anticipado.

Mis 26 comenzaron con un traje de baño nuevo, el mar a mis pies, una decepción, y una torta de zanahoria sopresa.


La compañía de Corina me hizo sentir en familia y los regaños de Marina y Majo me hicieron sentir querida (prometo usar protector solar diaramente, niñitas)

El toque final lo puso Valldemossa, un pueblo famoso por haber hospedado a George Sand y a Chopin en una escapada amorosa. Sus calles de piedra adornadas con flores y materos hacen que el lugar sea aun más romántico de lo que ya su historia lo hace. Recomiendo que se pasen a tomar un café un día y se enamoren de alguien. 

Valldemossa


Yes, Diana Vreeland, it was a swell birthday!  
(Mind my english I'm listenting to Cole Porter)

lunes, 16 de mayo de 2011

Bertolucci me recuerda a mi papá

Mi papá fue le que me presentó a Bernardo Bertolucci.

Siempre me voy a acordar de la emoción con la que me contó la primera secuencia de "Novecento" cuando el vendedor de periódico grita: "Verdi e morto!"

Una maravilla.


At Home With Bernardo Bertoluccifrom Carlo Lavagna and Roberto De Paolis on Nowness.com.

lunes, 9 de mayo de 2011

martes, 3 de mayo de 2011

Veredicto

Ayer terminó el fin de semana de Alexander McQueen. Primero la Boda Real con los dos trajes blancos más lindos del año (Go Pippa!) y ayer el día más esperado por cualquier adicto a la moda: ¡El Met Ball!

At last!

Como gala previa a la apertura de la exposición Alexander McQueen: Savage Grace, el Costume Institute, celebró su fiesta ayer en el Metropolitan Museum de Nueva York, y las personas más populares de la moda, del cine y de la política subieron las escaleras rojas -esas que se parecen a las de Cannes- para que el resto del mundo hablara de lo que llevaban puesto esa noche. 

Y aquí estamos...

Les presento a mis 10 finalistas: 


La elegancia clásica, traducida en los trajes de Stella McCartney que llevaban Gwyneth Paltrow y Naomi Watts. Se veían impecables. 

La sensualidad o el arte de sugerir, según Proenza Schouler (Kirsten Stewart) y Gucci (Evan Rachel Wood a.k.a La hija pérfida de Mildred Pierce)

La mezcla perfecta de estos dos últimos: Sensualidad y elegancia que da como resultado a Eva Mendes vestida de Stella McCartney.

La frescura de los colores: Rosa para Brooklyn Decker en Michael Kors y amarillo para  Zoe Saldana en Calvin Klein Collection. Incroyable!

El vintage perfecto de Mary-Kate Olsen en vintage Givenchy frente al couture perfecto de Liv Tyler en Givenchy Couture (y perdonen la redundancia). 

Para terminar este cuadro de finalistas... el savoir faire de quien siempre será una de mis ídolos: Diane Von Furstenberg. Sencilla y elegante, siempre.

Pero, como buena amante de los concursos de belleza, me veo obligada a escoger un look ganador. Hablando de elegancia, sensualidad y adjetivos perfectos, Jason Wu lo entendió todo muy bien y vistió a Diane Kruger con un look ganador (perdonen la redundancia de nuevo)


(Fotos vía Style.com y Vogue.es)

No creo que sea descabellado decir que Alexander McQueen hubiera estado orgulloso.