miércoles, 25 de mayo de 2011

Editorial # 2

Vamos bien con lo de la constancia... No se me ha olvidado darle continuidad a la publicación de mis eitoriales preferidas o 'modas' (como aprendí hace poco que las llaman)

Esta segunda editorial salió publicada en Vogue Italia en enero de este año. Al parecer en ese mes las Vogue del mundo se pusieron de acuerdo para producir modas excepcionales. Lo digo porque editorial anterior también era de enero.

La verdad es que fue esta editorial la que me hizo querer publicar mis modas preferidas. Ésta me gustó tanto que la tengo toda guardada en mi computadora desde que salió.
Fotografiada por Steven Meisel y protagonizada por Arizona Muse, Freja Beha Erichsen, Sessilee López, Herieth Paul, Anais Mali, Kinga Rajzak y Fei Fei Sun, hacen todo un homenaje al maravilloso (me encanta poner adjetivos) Helmut Newton. 

Cuando reconozco las referencias de unas fotos, una película o de una canción, me emociono mucho. Apenas la vi, mi cabeza se fue directo a esa editorial que me mostraron hace un año, aproximadamente, en un taller de fotografía de moda, en el que hablamos de muchos fotógrafos y por supuesto de Newton. 

Sólo conseguí una foto de esa editorial, porque no sé cómo se llama ni dónde fue publicada (sorry!)

Foto vía connect.in.com

Una serie de fotos, en su característico blanco y negro, exaltando el morbo del voyeurismo, muy elegantemente claro está, como toda su fotografía.

Para Vogue Italia, Steven Meisel no se limitó al blanco y negro (menos mal, hubiera sido muy obvio) sino que recurrió también al color de la televisión de los setenta (Ángeles de Chalie) y a los elementos más kinky de la editorial original: Los monitores, las cámaras de video, los hombres viendo a las mujeres como si las estuvieran estudiando, los planos que parecen subjetivas y una que otra pose rígida, para terminar de hacerle el guiño al maestro Newton.

En fin, puedo extenderme a echarle más flores a Steven Meisel y a Helmut Newton, pero aquí lo más importante son las fotos. 

Enjoy voyeurs!








(Todas las fotos vía Fashion Gone Rogue

¡Te quiero, Steven Meisel!

No hay comentarios: