jueves, 27 de marzo de 2008

Mientras tanto...

(27/03/08) Estoy haciendo tiempo en Barcelona, en un cyber a dos cuadras de la Universidad de Barcelona. Me duele el hombro de tanto cargar el bolso lleno de postales, bufanda, gorro, folletos, regalos, monedas, euros (pocos), el móvil ( sí, movil, porque es uno español), etc, etc. Me duelen los pies de tanto caminar; en dos días he caminado las ramblas ya seis veces.

No he ido a ni un lugar turístico desde que llegué a esta ciudad, pero puede decirse que he conocido un lado privado de acá. Un apartamento en un edificio que alguna vez fue pijo, otro apartamento con dos tipos de piso, un bar donde posiblemente estaba cantando Manu Chau a tres mesas de mí, una Universidad revuelta, callejones y callejones que dan buenos temas de conversación y lo más importante, una buena compañía que habla catalán y español con acento venezolano y ahora mismo trata de iniciar una revolución en una reunión en un bar.

Hace dos días hacía tiempo en Madrid, caminé por El Retiro y volví a toparme con Andrés Eloy Blanco... Más tarde me senté un rato en un jardín muy lindo a tomarme fotos sola y descansar, por supuesto. Mi meta ese día era encotrarlo y lo hice. Estaba en Plaza España, señalando el horizonte, rodeado de turistas, como yo, que se tomaban fotos con él. Junto a Sancho, Don Quijote posaba para todos. De Callao a Plaza España me enamoré, me casé y hasta lo dejé; tenía los ojos azules y usaba lentes.

Hace una semana estaba en un pueblito de Extremadura, el Valle de la Serena, rodeado de todos los colores verdes que pueden existir, hogar de personas con grandes corazones y sonrisas disponibles. En Badajoz probé por primera vez el bacalao y me di cuenta de que los gestos también se heredan.

Hace menos de una semana estaba cerca del Mar Cantábrico, en Azpeitia, país vasco. Muy lindo los números en euskera, pero prefiero el catalán. No me gusta ese idioma.

(29/03/08) Vuelvo a hacer tiempo, de nuevo en Madrid, con las maletas abiertas haciéndome sentir culpable. Debería salir porque me estan esperando en Sol, el autobús dura unos 20 minutos y no termino de pararme e irme.

El último día en España, ya basta de hacer tiempo, he estado haciendo tiempo, todo este tiempo, y aún no sé para qué.

Como siempre España... solo tengo palabras lindas para ti... pero por ahora, en este post, no las puedo decir. Cuando esté lejos y vuelva a extrañarte te escribiré otra carta, que posiblemente sea de amor.

3 comentarios:

eusucre dijo...

amiii

llegas y me voy!!
fuck.. quiero oir tus cuentos

Unknown dijo...

Ami, este es el post más lindo de un viaje! lo amé. Hay tantas formas de entender una ciudad, de vivirla. me gustó mucho la tuya, fue muy tuya, valga la redundancia.

no sabes, fue muy gallo pero realmente te extrañamos mucho, deb y yo claro. De verdad te extrañamos.

te quiero, hoy no ha sido un buen día, así que te llamo mañana seguro...bye!

Débora Ilovaca Leiro dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhh!
Qué post tan bonito :)

¡Tenemos que viajar, Jolie! Y juntas, porque escribes tan sabroso de tu viaje que sólo puedo imaginarme viajando contigo y con la Co! Jajajajaja.

¡Vámonos!

Te quiero,
D.