martes, 21 de agosto de 2007

No tengo nada que decir, de verdad

Es en serio, no tengo nada que decir... el acto de bloggear se está convirtiendo en algo incómodo en estos días, cuando veo que todos escriben algo, menos yo...

Y cuando pienso en un tema que exponer en mi humilde espacio, solo viene a mi cabeza hablar de mi nariz.

¿A quién se le ocurre?... Lleva 22 años siendo grande y ahora es que me viene a dar el complejo de narizona.

Debe ser porque me he tomado muchas fotos en estos días y en diversos ángulos, desde los cuales mi nariz se ve inmensa y me hace pensar en ella, para hacerme, también, escribir sobre ella.

A mí me gusta mi nariz, de verdad... toda mi vida me han dicho sobrenombres por ella, y nunca me han dado ganas de cambiarla por otra más pequeña.

Lo que no entiendo aún, es como puede gustarle a los demás... porque a algunas personas le he gustado... y en estos días de ocio y muchas fotos, he estado pensando es en esto.

Cleopatra era narizona según dicen, Barabara Streisand también... y mírenlas... Famosísimas...

No sé a qué conclusión quiero llegar, solo tenía ganas de hablar de mi nariz, ésa, la que nunca va a parar de crecer (como todas las narices del mundo), la que se parece a la de mi papá y la que, personalmente, sí tiene buenos ángulos de vez en cuando.

Mi nariz es bastante larga. Está unida a mi cara por un lomito bastante arqueado que le da un toque más árabe a mi rostro y no es ancha, pero es punteaguda.

Muchos dicen que va con mi cara y yo quiero creerlo, de hehco lo creo. Cuando me rio se arquea más hacia abajo y me recuerada más a mi papá, cuya nariz es así sin necesidad de reírse.

Los genes... y los genes árabes... es difícil luchar contra ellos (Naturalmente, digo) Te recuerdan todos los ías de quien eres hija, de quien eres nieta, sobrina y hasta prima tercera.

Y como a mí todavía me gusta acordarme de mi papá cada vez que me veo en el espejo, me quedo como Cleopatra y Bárbara Streisand... Famosísima.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Ok, debo decirte que yo también tengo sentimientos encontrados con mi nariz.

También me recuerda a mi papá, aunque tengo que reconocer que la mía es una versión mejorada.

A mi papá le han preguntado que por qué -siendo cirujano plástico- no se opera esa nariz. Y mi papá responde fresamente que su nariz no tiene arrgelo humano posible.

A veces he pensado en cambiar de nariz, pero creo que también me gusta parecerme a mi papá. Además, me hace sentir más griega, más exótica jajajajja, por ridículo que parezca.

Así que vivan las narices grandes, con historia, con una caraga profunda de genes y de herencia.

eusucre dijo...

Que buen post ami!
(actually los dos de hoy me los tripeo mucho)

Lo de cuando t ríes es completamente cierto jejeje

Jorge Saim Hostos dijo...

Es el mejor post de la historia.
Sorry, amiga incógnita, hay un nuevo post en el trono.

Juan Miguel dijo...

Yo tengo la nariz partida, una lesión de la que mi cuerpo, incapaz de cicatrizar propiamente, nunca se recuperó, pero bueno, dice un viejo refrán, "chicks dig scars".

Pero este comentario no debería ser sobre mi nariz, si no sobre la tuya.

De tu nariz, que curiosamente, y de manera sumamente objetiva y amistosa, considero que es la razón principal de que alguna vez haya pensado "Amira es bonita, con una belleza particularmente exótica y única". (Alguien especialmente significativo últimamente en mi vida confirmó mi percepción en estos días, espero supongas a quien me refiero). Eso en cuanto a qué pienso yo de tu nariz, pero allá tú con tus complejos, que son tuyos y tienes todo el derecho de tenerlos.

Para hacer el comentario más largo aún, te cito uno de mis monólogos favoritos, para que sigamos hablando de narices.

THE VISCOUNT:
No one? But wait!
I'll treat him to. . .one of my quips!. . .See here!. . .
Sir, your nose is. . .hmm. . .it is. . .very big!

CYRANO (gravely):
Very!

THE VISCOUNT (laughing):
Ha!

CYRANO (imperturbably):
Is that all?. . .

THE VISCOUNT:
What do you mean?

CYRANO:
Ah no! young blade! That was a trifle short!
You might have said at least a hundred things
By varying the tone. . .like this, suppose,. . .
Aggressive: 'Sir, if I had such a nose
I'd amputate it!'
Friendly: 'When you sup
It must annoy you, dipping in your cup;
You need a drinking-bowl of special shape!'
Descriptive: ''Tis a rock!. . .a peak!. . .a cape!
—A cape, forsooth! 'Tis a peninsular!'
Curious: 'How serves that oblong capsular?
For scissor-sheath? Or pot to hold your ink?'
Gracious: 'You love the little birds, I think?
I see you've managed with a fond research
To find their tiny claws a roomy perch!'
Truculent: 'When you smoke your pipe. . .suppose
That the tobacco-smoke spouts from your nose—
Do not the neighbors, as the fumes rise higher,
Cry terror-struck: "The chimney is afire"?'
Considerate: 'Take care,. . .your head bowed low
By such a weight. . .lest head o'er heels you go!'
Tender: 'Pray get a small umbrella made,
Lest its bright color in the sun should fade!'
Pedantic: 'That beast Aristophanes
Names Hippocamelelephantoles
Must have possessed just such a solid lump
Of flesh and bone, beneath his forehead's bump!'
Cavalier: 'The last fashion, friend, that hook?
To hang your hat on? 'Tis a useful crook!'
Emphatic: 'No wind, O majestic nose,
Can give THEE cold!—save when the mistral blows!'
Dramatic: 'When it bleeds, what a Red Sea!'
Admiring: 'Sign for a perfumery!'
Lyric: 'Is this a conch?. . .a Triton you?'
Simple: 'When is the monument on view?'
Rustic: 'That thing a nose? Marry-come-up!
'Tis a dwarf pumpkin, or a prize turnip!'
Military: 'Point against cavalry!'
Practical: 'Put it in a lottery!
Assuredly 'twould be the biggest prize!'
Or. . .parodying Pyramus' sighs. . .
'Behold the nose that mars the harmony
Of its master's phiz! blushing its treachery!'
—Such, my dear sir, is what you might have said (...)

-Cyrano de Bergerac, Edmond Rostand.

Así que si quieres criticar el tamaño de tu nariz, ahí tienes suficientes fórmulas, todas muy creativas y en poesía. Escoge tu favorita. A mí, por otra parte, me seguirá gustando tu nariz, porque tu nariz te hace Amira Victoria Saim Hostos, y nadie más. Así que me uno al clamor de Corina, ¡Y que vivan las narices grandes, con singularidad y presencia!.

eusucre dijo...

q bueno lo q cito juan!

Laura Strazza... dijo...

He aqui otra más con sentimientos encontrados sobre su nariz... A veces me gusta, a veces no... La frase mas usada para narices como las nuestras Ami, es "tu nariz es interesante, tiene personalidad"...

Nohemi Dicuru dijo...

este post fué como un capitulo de The simpsons...hipertextual!
si dicen qe cleopatra era de nariz grande...porque habran puesto a liz taylor qe tiene una nariz modesta y ojos purple a representarla... esa pelicula encaja mas en el surrealismo que en cualquier otra cosa...