miércoles, 11 de julio de 2007

DINERO...





Por Julio César Casas.
Sarcasmo/ironía. El “arte digno” de expresar (criticar, alabar o describir) lo que percibes, bien sea desde el exterior o desde el interior (sentimientos), y proyectarlo en la naturaleza es lo que llamo arte digno.

El comic, la viñeta, un dibujo rápido y esquemático para transmitir una idea, tiene muchos siglos pero es con la cultura de masas que adquiere su puesto como arte plástico popular. Muchos chamos leen comics, muchos adultos se expresan en comics.

Así me preocupa una visión tan nihilista y crítica del hecho social, del estado, la filosofía y de todo, en general y en concreto, que hace este autor barcelonés en su publicación DINERO.

Me parece que la ironía es la mejor arma contra la bota social de este ominoso mundo que amenaza con aplastarnos como a una cucaracha.

Social en forma de capitalismo (S.A) o en cualquier invento totalitario respaldados en una anónima sociedad. O peor aún, en nombre de una futura sociedad utópica. En cambio el sarcasmo siempre la asocié a los resignados con sentido del humor.
No sé si es uno o lo otro pero DINERO me critica tanto que me lo tomo como comentarios de un maestro jocoso y rezo para que el que lo escribe hágalo riendo y no llorando, ruego además para que el sarcasmo/ironía incite a reflexionar.

1 comentario:

eusucre dijo...

Yeiii!
El comic del otro díá!
Saludos a Julio!