miércoles, 20 de junio de 2007

Ciao Ferré.


Una de las cosas que más disfruto de ver y saber es de moda. Cosa fríbola para unos, but I couldn't care less.


No pretendo aquí ponerme a decir las razones por las que disfruto ver un desfile o enterarme de las últimas colecciones de Dior o Carolina Herrera. Hoy quiero escribir porque ha muerto el primer diseñador por el que me interesé en mi vida.


Fue el que me introdujo a Dior y a la simplicidad como elegancia... A los 12 años vi, por primera vez, un desfile de Gianfranco Ferré para Dior.


Luego abrió su propia firma y debo reconocer que le perdí un poco la pista, pero siempre que sabía de él era como saber de un viejo amigo.


Es una de mis manías, no lo puedo evitar, les agarro cariño a las personas que me introducen a cosas nuevas, inclusive a aquellos que ni se enteren de que lo hacen, como por ejemplo Gianfranco Ferré.


Murió el domingo por un derrame cerebral a los 65 años y lo llamaban "El arquitecto de la moda", porque de arquitecto se había graduado en Milán.


Me pegó su muerte, como la de un conocido lejano...
Y estoy segura de que algún día tendré un traje Ferré.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero que sepas que esta es una manía tuya de lo más hermosa. Muy Amira, fuera de lo común. La sencillez es la elegancia en pleno, eso me lo enseñó mi mami. Sencilla siempre, simple NUNCA. tq!

Nohemi Dicuru dijo...

FERRE!!!
:(