martes, 31 de marzo de 2009

Quotes... Quotes, Mary Poppins' Quotes.

Parrot Umbrella: That's gratitude for you. Didn't even say goodbye!

Mary Poppins: No, they didn't.

Parrot Umbrella: Look at them! You know, they think more of their father than they do of you!

Mary Poppins: That's as it should be.

Parrot Umbrella: Well? Don't you care?

Mary Poppins: Practically perfect people never permit sentiment to muddle their thinking.

Parrot Umbrella: Is that so? Well, I'll tell you one thing, Mary Poppins: you don't fool me a bit!

Mary Poppins: Oh, really?

Parrot Umbrella: Yes, really. I know exactly how you feel about these children, and if you think I'm going to keep my mouth shut any longer, I-...

[she clamps his mouth shut]
Mary Poppins: That will be quite enough of that, thank you.

...And she leaves flying.

[last lines]
Bert: Goodbye, Mary Poppins, don't stay away too long.

lunes, 23 de marzo de 2009

A short story (No se lo digas a nadie)

Cada vez que mojaba el rodillo se llenaba toda de pintura, era inevitable, por eso decidió ponerse ropa vieja y estar descalza.

Montada en una escalera, pintaba la parte alta de una pared que tenía una ventana. Era de día, había brisa y era septiembre.

Pintaba las paredes del primer apartamento en el que viviría sola mientras escuchaba a Charlotte Gainsbourg. (¿Puede haber una imagen más femenina y de 'post de niña' que ésta?)

Estaba contenta y seguía manchándose de blanco. A la mitad de la canción número cuatro sonó el timbre. (Buena excusa para descansar)

Lanzó el rodillo en la ponchera y se limpió las manos con la franela. Caminó por la sala vacía viendo el piso de granito. (Eso le recordaba su infancia)

No vio por el huequito porque igual no iba a reconocer a nadie (Pensó). Abrió la puerta y se encontró con una cara desconocida (En esos días) para la ciudad de Madrid.

Estaba apoyado a la pared con un bolso cruzado y una sonrisa. La encontró vestida con una franela rosada, los shores verdes de rombitos de colores (Esos que le gustaban tanto) y muchas manchitas blancas regadas por todo el cuerpo; ella sólo le vio la cara (Celle qu’elle trouvait si jolie)

Él dijo: "Esos shores son mios… Vine a buscarlos."

Ella se enderezó un poco y se puso las manos en la cintura (Pensando en la mejor respuesta). No dijo nada, sólo se quitó los shores y los dejó en el suelo.

Él volvió a sonreír, recogió sus shores y dio dos pasos hacia adelante (Hacia ella). Ella se apartó a un lado dando un paso hacia atrás. Cerró la puerta y el pasillo se quedó vacío.

-Fin-

Hoy quiero ser...

Giovanna Battaglia.

Lo quiero todo de ella, TODO: Su físico, su trabajo y, sobre todo, quiero su buen gusto.

lunes, 9 de marzo de 2009

Hoy quiero ser...

Ella Fitzgerald

Voop dee doo dee dee da da da da ra ra doo dee dee voop voop doo dee doo... 

domingo, 1 de marzo de 2009

I Play when I'm bored: Fancy first timers.

Se trata de tres primeras veces. 

La primera: la más importante, la primera vez que se ganaba el premio y, por qué no, la primera vez que la nominaban. Se me ocurren tantos musicales que no sé cuál poner, lo que sí se me ocurre, y disfruto imaginándomelo, es a la Marval en el papel principal. 

Es la noche de los Tonys y, cómo no, la Marval se vistió de morado y lo combinó con el plateado, el color de la estatuilla. 

La segunda: Mariana, sabiendo que me muero por los musicales y que estaba viviendo en NYC, muy cordialmente me envió una invitación para la ceremonia. Después de gritar y gritar, muy dignamente me calmé y pensé que el verde siempre me traía suerte, así que un poquito de eso, ese día, no estaría de más para Marianita Marval. 


La tercera: ¿Cuál fue mi sorpresa días más tarde de recibir la invitación? Pues, en un mail, Eugenia me decía que Marval la había invitado también, ya que ella estaba por esos días en NYC, entonces sería fino un reencuentro. Y así, radiante y vestida de amarillo, Eugenia me acompañaría en lo que sería nuestra primera vez en una alfombra roja. ¿Cool, no?