martes, 28 de agosto de 2007

Meet me at Le 31 a Pigalle

(Escrito en tres idiomas)

Let's play!

Je t'attendrai habillée en noir... of course, je serai Fanny Ardant, and of course, i'll be wearing shoes like hers.

Toi, tú entrarás y pedirás un Dublon... Je sourirai et te regarderai while I drink a cocktail.

Come on! let's play!

There will be a striper too... you can choose the girl... ¡Eso sí! te aconsejo que lleves unos 500 euros, porque al parecer cobran 200 por observar... moi, j'entrerai et on verrá... podremos discutir, podremos seguir el juego... y ahí si puedo dejar de ser un rato Fanny Ardant.

Et après... mi parte más esperada... le finale... oú, at last, je pourrai dire ces lignes:

"Considerando todo lo que estuvo mal... Creo que todavía lo hicimos muy bien"

I mean it...

Game over.

domingo, 26 de agosto de 2007

¡Preparense!

Me dispongo a llegarte de sorpresa Frida, a tu casa azul y conocerla después de tanto tiempo. Espero estés ese día por ahí y sea más amena la visita. También pasaré por la casa de tu amigo Trotsky, ayer mi mamá me hizo saber dicho plan: ¡Que no mueva nada! que quiero verlo todo como era e imaginarme cómo fue.

Prepárate Jaime Sabines, que también me dispongo a saquear todas las librerías de Ciudad de México para conseguir tus libros, y preguntarle a tus gentes dónde viviste a ver si te veo por ahí, aunque estés con Frida, Cantinflas y 'La Doña'.

Ya tengo mis converse rojos listos para recorrer todas las pirámides posibles, con ellos también me dispongo a visitar el Zócalo y el hospital donde nació mi mamá, pues a lugares especiales hay que ir con zapatos especiales.

Pasan por mi cabeza nombres como el Café Tacuva, que tengo entendido existe, y, por supuesto, me dispongo a encontrarlo. También he apartado un dinerito para gastármelo sin remordimiento en la plata de Tasco, y conocer al tan nombrado San Miguel Allende, donde hay un museo que sé que existe por una franela que me regaló alguna vez una mexicana.

Ojalá no hayan frisado el tiro de Pancho Villa que uno puede ir a visitar en un barcito, tan viejo como el tiro y Pancho Villa.

Y, finalmente, tú Mauricio Walerstein, prepárate también, que, entre otras cosas, me dispongo a sacar 20 en mi tesis.

Prepárate México, que me dispongo a disfrutarte meramente por tres semanas completitas.

jueves, 23 de agosto de 2007

Hoy quiero ser...



Anjelica Huston

- A father who's a legend: check.
- Dated Jack Nicholson: check.
- An Oscar: check.
- To play 'Morticia Addams': check.
- To play 'Moticia Addams' with Raul Julia: check.
- To play 'Moticia Addams' with Raul Julia TWICE: check!

martes, 21 de agosto de 2007

¿Te acuerdas de cuando nos deciamos 'Te amo'?


Hoy parece que fue hace años que nos despedíamos con esa frase. Todo lo que puede separar un mes... aunque en realidad fue mucho más que un mes...

Esos días en que nos decíamos 'Te amo'... ya no los quiero... me gustan más los 'Te quiero' de estos días, son más sinceros...

Estamos fluyendo... estamos tranquilos... y lo más importante: estamos.

Te quiero... eso sí nunca cambió.

No tengo nada que decir, de verdad

Es en serio, no tengo nada que decir... el acto de bloggear se está convirtiendo en algo incómodo en estos días, cuando veo que todos escriben algo, menos yo...

Y cuando pienso en un tema que exponer en mi humilde espacio, solo viene a mi cabeza hablar de mi nariz.

¿A quién se le ocurre?... Lleva 22 años siendo grande y ahora es que me viene a dar el complejo de narizona.

Debe ser porque me he tomado muchas fotos en estos días y en diversos ángulos, desde los cuales mi nariz se ve inmensa y me hace pensar en ella, para hacerme, también, escribir sobre ella.

A mí me gusta mi nariz, de verdad... toda mi vida me han dicho sobrenombres por ella, y nunca me han dado ganas de cambiarla por otra más pequeña.

Lo que no entiendo aún, es como puede gustarle a los demás... porque a algunas personas le he gustado... y en estos días de ocio y muchas fotos, he estado pensando es en esto.

Cleopatra era narizona según dicen, Barabara Streisand también... y mírenlas... Famosísimas...

No sé a qué conclusión quiero llegar, solo tenía ganas de hablar de mi nariz, ésa, la que nunca va a parar de crecer (como todas las narices del mundo), la que se parece a la de mi papá y la que, personalmente, sí tiene buenos ángulos de vez en cuando.

Mi nariz es bastante larga. Está unida a mi cara por un lomito bastante arqueado que le da un toque más árabe a mi rostro y no es ancha, pero es punteaguda.

Muchos dicen que va con mi cara y yo quiero creerlo, de hehco lo creo. Cuando me rio se arquea más hacia abajo y me recuerada más a mi papá, cuya nariz es así sin necesidad de reírse.

Los genes... y los genes árabes... es difícil luchar contra ellos (Naturalmente, digo) Te recuerdan todos los ías de quien eres hija, de quien eres nieta, sobrina y hasta prima tercera.

Y como a mí todavía me gusta acordarme de mi papá cada vez que me veo en el espejo, me quedo como Cleopatra y Bárbara Streisand... Famosísima.

viernes, 17 de agosto de 2007

Hoy quiero ser...



Kate Hudson

A sweet girl who loves musicians... like me

Wouldn't it be fun to be Harper's Bazaar's covergirl?

jueves, 16 de agosto de 2007

Paris dans la poche

Ya sabemos que no hay nada más francés que tomar vino y comer queso. Que un 'rendez-vous' es habitual entre los galos, a quienes les gusta reunirse para eso: tomar vino y comer quesos, mientras hablan de todo un poco.

Pues acá en Caracas nos llevamos a París en un bolsillo y lo llevamos de casa en casa. Tenemos los vinos, tenemos los quesos y lo mejor, siempre hay 'quelques unes' dispuestas a 'bavarder' bastante.

No necesitamos asomarnos y ver a la Torre Eiffel, no necesitamos pasear por Champs Elisées, tampoco nos hace falta ver en las noches al Arco de Triunfo iluminado para sentirnos en París.

Tenemos a un clásico de la 'Nouvelle Vague' quemadito, unos buenos vinos (ninguno de Francia), quesitos hechos acá... y bastantes temas que conversar para crear una buena 'soiree parisienne'... es decir, algo muy parecido a esto:


Dibujo de Eugenia Sucre

domingo, 12 de agosto de 2007

Siete años celosa de Bjork




Ya no puedo esconderlo más, he estado celosa de Bjork desde hace unos 7 años. Exactamente eso 7 años.

Y es que esta mujer le gusta a todos los hombres que me han gustado (mucho) desde hace 7 años para acá. Que si es tremenda músico, que si es diferente, que si parece una niña y, además, que si es tremenda actriz.

¡Y lo peor es que todo es cierto! ¿Qué se le puede negar a esta mujer? Y eso es lo que me molesta más. De verdad no saben la rabia que me dio cuando vi "Dancer in the dark" y vi la temenda actuación que se echó esa mujer en esta película. ¡Hasta se ganó Mejor Actriz en Cannes!

¡Y sus videos! ¿Será que puede hacer uno que no sirva para nada, que sea malísimo? Y por favor, ¡por favor! ¡las portadas de sus discos! Es ridículo, en serio.

La amo y la odio... Si vieran la cara de bobos que ponen los hombres cuando hablan de ella... es muy tierno... Además! me acabo de acordar!.. Ella conoce Choroní!! y yo no!!!! yo, que soy de acá no lo conozco!

Bjork... Te Odio... si.. pero no me perdería un concierto tuyo nunca en la vida, y mucho menos rechazaría la oportunidad de tener toda tu discografía. Ah! y si quieres ser mi amiga... también... pero ni de broma te presento a mis amigos. Ni de broma!

Esto parece un Cachivache...

Esto es algo que Eugenia publicaría... Se trata de la obra del artista brasileño Ricardo Basbaum.



Él creó un objeto y lo único que le falta es la función... Por esta razón este objeto ha viajado por diez años alrededor del mundo para que las personas le busquen una utilidad.

Acá está la noticia y las especificaciones del objeto http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_6926000/6926035.stm.

Se esperan propuestas.

Yo le pondría un vidrio encima y lo usaría de mesita.

Hoy quiero ser...



Ingrid Bergman

viernes, 10 de agosto de 2007

Hoy quiero ser...



Mercedes Pulido

Yo sí! La profe más fina de todas. Saber de todo y haber sido amiga hasta de Sadam Hussein!

¿Estará bien decir que me gustaría tener un hijo como el suyo?

miércoles, 8 de agosto de 2007

Fe de erratas

Capaz no deba hacer esto pero es que mi conciencia no me deja.. Me he equivocado en muchos acentos y es que no sé usar bien mi compu aún ...

Es cinéma no cinèma

y À bientot lleva acento en la o pero no sé cómo ponerlo, quien sepa cómo ponerlo en una mac, por favor ayúdenme!

Gracias!

martes, 7 de agosto de 2007

J'aime le cinèma

"Bande à part" de Jeanluc Godard

La escena del baile de Pulp Fiction está inspirada en esta escena.

Para mí, la mejor presentación de personajes del mundo... aunque no sea exactamente una presentación de personajes. Vive la nouvelle vague!

The mojo is gone

Así como estoy yo de vacaciones, mi mojo para escribir también se fue... pero sin decirme a dónde ni cuándo regresará.

De eso no me preocupo, siempre regresa... sé que está de vuelta cuando se me repite en la cabeza todos los días el texto que quiero ecribir, como queriendo salir.

Estamos de vacaciones los dos, él de mí y yo de él. Pero si Orsai volvió a escribir y otras cosas también han vuelto, mi mojo y yo volveremos a encontrarnos y volveré a escribir algo que no me decepcione como lo que he tratado de escribir sin su ayuda, estos últimos días.

Sospecho la fecha de su llegada y por eso no me desespero. Así que mis queridos pocos lectores no desespereis tampoco.

Mientras tanto los mantendré entretenido con cosas buenas que hayan hecho otros.

À bientot.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Mi discurso

Me emociona mucho que la persona que me inspiró para abrir un blog me premie ahora con el honor de ser su primer clik del día... It's all your fault darling!

Ahora me toca a mí premiar... aunque se sienta injusto, pero igual lo voy a hacer...

1. Colección de Cachivaches= Por supuesto! Mi primer clik del día as well! El blog más colorido.

2.Alieska= La Jolie... ahí tout est jolie comme elle.

3.Orsai= Aunque ni se entere de que lo estoy premiando, tengo que hacerlo... Es el ejemplo a seguir.

4.La nada estructurada= De alguna manera puedo entender a mi hermano.

5. Cris7ian= Premio revelación del mes!

Gracias!

Ma chere Ginette




Les presento a Ginette.

Mi profesora de francés, de vida y de disfrute de la vida.

Conozcan a la Charolastra mayor!