viernes, 30 de marzo de 2007

Reasons to LOVE the UK



Después de mi casa, creo que es mi lugar preferido del planeta...

Por:
-Londres
-Covent Garden
-Mary Poppins
-Peter Pan
-The Beatles
-Oscar Wilde
-William Shakespeare
-The Rolling Stones
-Pink Floyd
-James Bond, sí, James Bond
-Sean Connery
-Radiohead
-Oasis
-Jamiroquai
-Alfred Hitchcock
-Guy Ritchie
-Kenneth Brannagh
-The West End
-Harry Potter
-Los Aston Martin
-"Mind the Gap" & Waterloo Station
-The Big Ben
-Garbage
-Los Mini Coopers
-Jude Law
-Chaplin
-Coldplay
-Liz Taylor
-Accesorize Shop
-Top Shop
-Hyde Park
-Los autobuses rojos
-Julie Andrewa
-Judi Dench
-Burberry
-Jane Austin
-Nottin Hill. Portobello Market y la películla.
-Hugh Grant
-Churchill
-David Beckham
-Tesco

Etc, etc, etc, etc...

lunes, 26 de marzo de 2007

Llegó la lluvia...

Creo que somos una especie aquellos que amamos la lluvia... una especie nostálgica y romántica... Creo que cuando llueve se nos abre la llave de la sensibilidad y sonreímos por cualquier color que resalte del gris que proveen el clíma húmedo, y es por esto que amamos ese gris, porque hace resaltar a los colores, y se nos alegra la vida.

... Y simplemente abrí los ojos a eso de las 5:30 de la mañana, con el rumor de la lluvia... sonreí y volví a dormirme, sabiendo que me mojaría en una acera de Caracas... pero qué importa, gracias a la lluvia hoy pude escribir tres post seguidos... y alguien me dijo que pensaba en mí, (¿no es esto un verde fosforescente entre 10 nubes grises?) Smile.

Y como no puedo escribir comentarios (quién sabe por qué) ... El mejor comment para el post que les dejo es recomendárselos.

Juan Miguel, te declaro líder de esta especie que sonríe con el frío de la lluvia y no le hace caso a las gripes.

"I'm only happy when it rains": http://leitmotivs.blogspot.com/2007/03/im-only-happy-when-it-rains.html.

Solo una pregunta

Hoy me di cuenta, caminando por Chacao, que nunca nadie me había pregunado: "¿Confías en mí?", jamás, ever... Ni un amigo, ni un doctor, ni un ex novio, ni un guía de plan vacacional.

Todo empezó, justamente, cuando escuché a un muchacho preguntarle a una muchacha, mientras caminaban, si ella confiaba en él, a lo que ella, sin dudar, contestó diciendo que sí.

Luego de darme cuenta de que jamás he tenido la oportunidad de responder tal cuestión, vino inmediatamente a mi cabeza la pregunta de ¿por qué?, ¿por qué nunca me han preguntado eso?

¿Por qué las personas creen que confío en ellas? Porque, por su puesto que hay varias en las que confío, pero, por supuesto, también, que hay algunas otras en las que no.

Y no estoy pidiendo que se me pregunte tal cosa... Pero sí es cierto que me gustaría decirle a esas personas el porqué de mi desconfianza, pero sin el "¿Confías en mí?" necesario no creo que sea fácil comenzar una conversación para eso.

En fin, que soy una cobarde para decírselos por motus propio, y que ya me encargaré yo de preguntar a otros si confían en mí... y a la vez de desconfiar bastante de sus respuestas.

À bientôt!

Quiet...

Un consejo dado por Christopher Walken a Benicio Del Toro en la filmación de la película "The Funeral": 'Si no sabes qué vas a hacer en una escena, entonces no hagas nada, no te muevas".

Puede que sirva para la vida también ¿no?

jueves, 22 de marzo de 2007

Miénteme un ratico

Hay una palabra para referirse a las costumbres o maneras de actuar de las personas que poco usamos, y es:"maneras". Es un poco vintage, pero me gusta.

Por ejemplo:

- "A mí no me gustan sus maneras".

Y así comienzo este post malhumorado... ¡A mí no me gustan sus maneras! Específicamente esas maneras que tienen algunos de aguarle la fiesta a uno.

La situación es ésta: Uno tiene una idea, unas ganas de hacer algo, porque te gusta el tema y porque piensas que puedes aportar algo nuevo, así sea algo mínimo. Entonces uno está emocionad@ y vas de lo más inocente a contarle a tu gran amig@ lo que quieres hacer (sea una idea para escribir un libro, una canción, un dibujo, el tema para una tesis, cualquier cosa), esperando que te digan "Finísimo", "Está finísima tu idea".

Pero ¿Qué pasa?... tu gan amig@ tiene esa costumbre de bajarle los ánimos a uno... ¿Cómo? pues al contestar inmediatamente: "Coye pero eso ya existe". (Buuuuuuuuuu!)

¡NO ME IMPORTA!

En esos cinco minutos que estoy ignorantemente ilusionada con mi idea, NO ME IMPORTA si en Paraguay o en Zimbawe un tipín tuvo la misma grandiosa idea que tuve yo.

¿Sería mucho pedir que la primera respuesta no sea: "Coye, pero eso lo hicieron en los 80"?

Miénteme un ratico vale, y sonríe... Dime que está finísima la idea y ya está... luego, una hora o mejor dos horas después, me das la información del plagio que estoy a punto de cometer, y así los dos quedamos felices: yo disfruto mis cinco minutos de ignorancia y tú, al rato, podrás expresar tu conocimiento en la materia, sin convertirte en el aguafiestas más grande del mundo.

Merci!

viernes, 16 de marzo de 2007

Los hermanos Saim


Culés y cinéfilos hasta el alma. Están hechos de tardes de "Terminator 2" y "La Cenicienta", de peleas y cuartos desordenados, de obras de teatro de El Chichón y cachitos con jugo de naranja.


Son los únicos con un abuelo que hablaba con los pájaros, con una súper mamá, la más bonita de todas y el papá más optimista del planeta.


Creadores de personajes habladores, confusos e increíbles, los mejores de la cuadra, e inclusive de Bello Monte, no de todo el país, pero por respeto.


Sobrevivientes de ellos mismos. Para que uno sonría solo basta que el otro lo haga también. Son simples y desordenados; conversadores y miembros VIP del mejor spot de Caracas para ver los atardeceres.


Los hermanitos Saim, culés y cinéfilos hasta el alma...


jueves, 15 de marzo de 2007

Hoy quiero ser...



Bianca Jagger.


Facts:


  • Blanca Perez Moreno de Macias

  • Nicaragüense.

  • Mejor conocida como la primera esposa de Mick Jagger.

  • Amiguita de Andy Warhol, John Lennon y muchas personas interesantes de la cultura PoP de los últimos tiempos.

  • Activista Político. Ayuda a niños y a refugiados de Kosovo, Bosnia, y países en guerra.

  • En el mayo francés, en París, lideró una marcha montada en un caballo blanco y desnuda.

Why not?


martes, 13 de marzo de 2007

The science of sleep trailer

A cute actor
A cute story
A cute director...

To everyone who dreams... not only to save a nation.. but to those who fight to remember last night's dream...

With the sweetness and imagination of my Peter Pan... Michel Gondry

Hoy quiero ser...




Linda Carter.


... ¡Y ser la Mujer Maravilla y salvar al mundo!... ¡Yeah Right!

La Billboard del horror

Por Joaquín Ortega.

Éste ha sido el post más divertido que he visto hasta ahora. Espero les haga reir tanto como a mí.

Enjoy lads!

http://hermanoschang.blogspot.com/2007/03/la-billboard-del-horror.html

viernes, 9 de marzo de 2007

Como el escorpión de la fábula.

Esopo… Gran tipo…

Para un caso puntual, como el hecho de ser mujer, -porque es un hecho-, existe un cuentito bastante interesante que muestra la simplicidad de este complejo hecho de ser mujer (valga la redundancia)

Ésta es la fábula:

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:

-Llévame a tu espalda

-¿Que te lleve a mi espalda? - contestó la rana - Ni pensarlo! Te
conozco! ¡Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!

-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión - No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, ¡también me ahogaré!

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.

Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana. Esta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:

-Ves! te lo había dicho! Pero... ¿qué has hecho?

-No puedo evitarlo... Es mi naturaleza

Esto no es un “te lo dije” para los hombres… esto es más un “no te preocupes” para nosotras las niñas, para esos momentos en los que la vida se nos complique más de la cuenta en nuestra rosada cabecita.

Niños y niñas:

-Es nuestra naturaleza que por lo menos un día a la semana queramos sentirnos Princesas, y queramos que nos consientan... ¡Sí! queremos atención, que nos digan qué lindas estás, y hasta nos gusta en esos días que nos celen.

-No es un engaño esa persona sexy/cool que somos al principio de una relación. En realidad lo somos, pero no podemos evitarlo, de verdad que no y por más que nos gustaría, no podemos evitar enrollarnos por que un día no dijeron "te amo", no podemos evitar tener miedo de involucrarnos y sufrir. Y menos que menos podemos evitar el orgullo… Lo cual puede dejar atrás a esa niña desenrollada de los primeros días… y es que, si pensamos un poquito, los primeros días no había porqué enrollarse…

-Es bien sabido que somos coquetas y que nos gusta gustarle a la gente.

-¿Qué si nos inventamos cuentos?... sí, sí lo hacemos... siempre... siempre le buscamos otra opción, otro sentido a las cosas…y a veces dejamos de percibir la realidad por esos cuentos chinos que nos inventamos…

-Y en fin, no podemos evitar ese día 28 en el que se nos descompone el cuerpo y al mismo tiempo parte del cerebro…

Esto suena a malas noticias, pero hay que ser optimistas… Así somos y ya está… es nuestra naturaleza… Y ¿saben que?... Los hombre son igualitos a nosotras (claro, sin el día 28)… Y así como dijo un compañero: “Somos iguales pero de formas distintas”…

martes, 6 de marzo de 2007

london underground

Jajajajaj... I want my fucking underground!

Más de Chikinki...

Chikinki - Assassinator 13

Feliz Cumpleaños, Feliz Cumpleaños y Feliz Cumpleaños...


Qué fino alegrarse por el cumpleaños de alguien que no conoces, personalmente por lo menos...


Y yo, como muchos, quiero sentirme parte del mundo y por eso voy a unirme a los homenajes que se le están haciendo al divertido Gabriel García Márquez.


Felíz Cumple, Gabo... Felices 80 años y gracias por el Realismo Mágico.


Felíz Cumple "Cien Años de Soledad" (40 añitos), gracias por Aureliano Buendía, Remedios La Bella, y en fin, Macondo, que enriquecieron la imaginación de muchos y vimos a nuestras propias familias plasmadas en tus personajes.

Felíz Cumple, 25 años de que recibiste el Nobel...

El hombre que creó el Realismo Mágico vive en él... ¿Qué nombre es más extraño? ¿Macondo o Aracata?, creo que el segundo... y fue ahí donde nació García Márquez.

El día de su cumpleaños son tres cumpleaños... no sé si será casualidad, o será pura obra de mercadeo, pero son esas las mismas preguntas que uno se hace con cosas como que Remedios La Bella, era tan bella, tan bella que un día entre las sábanas tendidas salió volando.. ¿Imaginación? ¿Metáfora?... No importa... Simplemente era tan bella que no era de este mundo... y yo me lo creo.


Gracias Gabo y ¡Feliz Cumpleñaos!

viernes, 2 de marzo de 2007

No pasa nada, querida

Te despiertas y dices: "Que rico, hace frío"... y en cuestión de segundos... ¡pum!... vuelve a tu cabeza esa historia (imaginaria) que el día anterior te hizo ver que las cosas que más te interesan penden de un hilo, como todo al final, pero te molesta ese "y si...", ese futuro incierto que te da sorpresas, porque sorpresas te da la vida...

Y entonces, con el mismo frío y los nervios nuevos del día tiemblas un poco y te duele el estómago... Pero te dices: "recuerda los momentos buenos, date cuenta de la realidad"... Pero por alguna razón sigues temblando... eres una hojita...

Te levantas, te lavas los dientes, te vas al trabajo o a la universidad y buscas cualquier excusa para no alargar la historia en tu cabeza que ayer comenzaste. ¿Por qué las creas? ¿Cuál es el fin?... ¿Por qué al final te la crees?

Y no eres la única... y ahí está el detalle, no eres la única... Y es por eso que existen los libros, los poemas, las canciones... para recordarle a la gente que sí, que de hecho la mente te juega sucio a veces y te mete en un laberinto y juega contigo un rato, pero también están para gritarte que el amor es posible y que vale la pena intentarlo...

Porque ése es tu miedo, querida... el amor... y no te disculpes... que no pasa nada.

El futuro y lo incontrolable están por algo, y es justamente para que digas en las mañanas "Que rico, hace frío"... porque lo incontrolable puede ser un placer... y porque el miedo de mañana puede ser otro...

Así que... no pasa nada, querida... es sólo un momento en la vida...



"...todo empieza, todo tiene un final... hay que pensar que la tristeza también se va, se va, se fue..."

Jorge Drexler.