lunes, 29 de enero de 2007

A mí si me gustó Babel...


Cine...

Babel...

Alejandro González-Iñárritu...

Mi herrmano y yo teníamos como 5 meses esperando esta película... Y ayer finalmente se dio...

Para mí es una película agridulce, que no disfrutas mientras la ves por lo densa que es... Estás sufriendo por la situación, por los personajes, por los colores, la música, los silencios.. Y por eso es tan grande esta película.

Como en Amores Perros y 21 gramos, mi hermano no lo pudo decir mejor... "Iñárritu lo hizo de nuevo"... y sí, te batuquea y te da tres cachetadas con musiquita linda de Santaolalla y te quedas ahí sólo pensando que los sentidos están por algo y los usamos mal.

Es la misma sensación de masoquismo sabroso que nos hace montarnos en las montañas rusas... Qué importan las náuseas y el vértigo si al final te quedas con las ganas de más rush...

Como Dogville, Babel te muestra las miserias humanas... aquí, allá y más allá... Y al final, es la Mejor Película del Año.

Así que...

Viva México cabrones!

La humanidad al final, sí es generosa...

La manía

Este blog existe por la manía de copiar lo que me gusta. Vi un blog por ahi de una amiga que sabía que veía el mundo en imágenes coloridas como ella, pero no pensé que escribiera tan lindo y sencillo como tienen que ser las cosas, gracias eu.

Para mí los escritores, famosos y vecinos, son como héroes, son la valentía en pasta aunque se enriquezcan de sus debilidades. Valientes por dejarse leer, valientes por abrirse... y yo hasta ahora no lo he sido... alguna que otra cosa he escrito, pero siempre están los pseudónimos para salvar el bochorcho, o un candado que solo lo abras tú o simplemente el botón de suprimir o delete que deje en blanco lo que pudo haber sido por lo menos "algo".

Y pues aquí estoy, quitandome la manía de no mostrarme y me voy a atrever (sin nigún aire político) y haciendo de escribir una manía, como la de pestañear, como la de quitarme la costritas de los brazos, o como la de mirar para dentro de los balcones cuando estoy en la calle, como la de anotar las películas que veo y creerme parte de la historia hasta dos horas después de haber ido al cine.

En fin, soy un manojo de manías que no sé por qué están, no sé por que se van y regresan, pero una siempre quedará.

En Inglés, español o francés ... en el que me salga...